Nacionales

Martes, 26 de octubre del 2021

Dólar abrió sesión cambiaria bordeando los S/ 4 este martes

La moneda verde retoma tendencia al alza luego de declaraciones sobre nacionalización de Camisea y pugna entre poderes por voto de confianza.




La moneda verde retoma tendencia al alza luego de declaraciones sobre nacionalización de Camisea y pugna entre poderes por voto de confianza. Foto: medios digitales.


El dólar en nuestro país abrió nuevamente al alza tras el inicio de la sesión cambiaria este martes 26 de octubre, informó la agencia Bloomberg.

A las 9 AM de este martes 26 de octubre, el billete verde llegó hasta S/ 3.997 a nivel interbancario, indicaron.

La cotización subió un 0.54% en el mercado peruano, acercándose nuevamente al umbral de S/ 4. La situación se da luego de que el presidente Castillo retomara el debate de la nacionalización de Camisea.

Otra razón de que se volviera a acentuar la incertidumbre entre los inversionistas serían las tensiones entre el Gobierno y el Congreso, tras el pedido de confianza del Gabinete Vásquez.

El voto de confianza aún queda pendiente para debatirse el 4 de noviembre. Según cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 4.00.

En casas de cambio digitales, se compra a un promedio de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 4.00. El valor seguirá cambiando hasta el cierre de jornada, a la 1:30 AM.


También te puede interesar:

DENGUE