Nacionales

Lunes, 25 de octubre del 2021

Fuertes vientos arrancan techos, derrumban casas y dejan varios heridos en Madre de Dios

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, los ventarrones llegaron hasta los 88.6 kilómetros por hora.

Foto referencial



Fuertes vientos azotaron el último fin de semana la ciudad de Puerto Maldonado  en la región Madre de Dios,  llegando hasta los 88.6 kilómetros por hora, arrancando los techos de calaminas de decenas de viviendas, algunas partes de construcciones  se derrumbaron y varias personas resultaron heridas.

Según se conoció,  los hechos más graves se registraron en la periferia de la ciudad, donde decenas de familias quedaron a la intemperie luego que sus casas se quedaron sin techos, y las paredes de adobe de algunas viviendas rústicas se derrumbaran. Asimismo, varios árboles se desprendieron de raíz.

También, nuestros seguidores informaron de personas  que resultaron heridas levemente por este fenómeno, los fuertes vientos provocaron resbalones,  algunas ventanas, letreros colgantes y avisos luminosos  se desprendieron, alcanzando a los transeúntes, afortunadamente,  sin que revista mayor gravedad.  

Mediante un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instó a todos los ciudadanos a tomar precauciones y evitar transitar por las inmediaciones del obelisco y las avenidas León Velarde y Dos de Mayo, donde hay letreros colgantes.

 

 


Temas Relacionados: CalaminasCoerDerrumbeDerrumeFuertes VientosMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE