Nacionales

Hace 2 meses

Tumbes: comerciantes piden reabrir frontera para reactivar sus ventas en campaña de fin de año

El gobernador regional, José Alemán, pidió que desde el Congreso se presente una moción para que se reabra la frontera Tumbes – Huaquillas (Ecuador).

Foto RPP



Los comerciantes de Aguas Verdes, en la región Tumbes, piden que se reabra la frontera con Ecuador antes de las fiestas de fin de año, indican que el 95 % de sus ventas son a ciudadanos norteños, y que no podrían soportar un año más con las pérdidas que el Covid-19 les ocasionó.

Hasta antes de la pandemia, los ciudadanos  ecuatorianos  se desplazaba sin contratiempos por el puente internacional desde Huaquillas hasta el lado peruano, atraídos por los precios de los productos que se ofertaban, menores en comparación a los locales ecuatorianos.

Según indicaron los vendedores, solo en la zona de Aguas Verdes se congregan más de 5 mil comerciantes, quienes venden principalmente productos como ropa, zapatos y juguetes, carteras, bolsos, informa RPP.

 

Autoridad regional se pronuncia

 

Ante la solicitud de los comerciantes,  el gobernador regional, José Alemán Infante, pidió que desde el Congreso de la República se presente una moción para que se reabra la frontera TumbesHuaquillas (Ecuador).

“No podemos estar sufriendo porque en otras fronteras no se avanza con la vacunación. Nosotros cumplimos con el plan sanitario y queremos transitar libremente”, indicó la autoridad regional.

 

 


Temas Relacionados: ComerciantesEcuadorFrontera

También te puede interesar:

Covid 2019