Nacionales

Viernes, 22 de octubre del 2021

Desde este viernes bajará precio del diésel, anunció Petroperú

A pesar de la reducción, advirtieron que la mayoría de precios de los combustibles seguirán al alza.




A pesar de la reducción, advirtieron que la mayoría de precios de los combustibles seguirán al alza. Foto: medios digitales.

 

Desde este viernes 22 de octubre se reducirá el precio de lista del diésel en S/ 0.23 por galón, anunció Petroperú. Este es el precio de lista más barato del mercado pese a la subida mundial, indicaron.

A pesar de la reducción en el tipo de cambio, advirtieron que la mayoría de los precios de los combustibles seguirán al alza.

"En las últimas semanas los precios internacionales han tenido un fuerte incremento por la velocidad del crecimiento de la demanda que supera el incremento de la producción mundial".

ALZA DE PRECIOS

Petroperú señala que desde noviembre del 2020 se está reportando un aumento sostenido de los precios internacionales ante la recuperación de los países industrializados.

Ello debido al proceso de vacunación y con la menor producción de petróleo por parte de OPEP+. Sin embargo, entre marzo y agosto del 2021 el Ministerio de Energía y Minas incorporó el diesel al Fondo de Estabilización.

“De esta manera, el precio de lista de Petroperú para dicho producto tomó en cuenta los factores de compensación/aportación derivados de este mecanismo y de la actualización de la banda de precios, la misma que tuvo incrementos, dado el aumento sostenido del precio internacional y del tipo de cambio”.

El diesel actualmente se vende entre los S/ 13.99 y S/ 23.81 por galón en los grifos de Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: Alza De CombustiblesDiéselEconomíaPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE