Nacionales

Jueves, 21 de octubre del 2021

Aeropuerto de Chinchero: iniciarán en noviembre obras para construcción de terminal de pasajeros

Ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que estará el 19 de noviembre para ceremonia de inicio.




Ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que estará el 19 de noviembre para ceremonia de inicio. Foto: medios digitales.

 

En el último trimestre del 2021 se tiene previsto iniciar la construcción del terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

El titular del sector indicó que el próximo 19 de noviembre estará en Cusco para la ceremonia del inicio de las obras. 

"El 19 de noviembre vendremos para poner la primera piedra en el terminal de pasajeros y así iremos avanzando", indicó el martes tras una inauguración en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi.

AVANCE

La ejecución de la obra principal estará a cargo del Consorcio Natividad de Chinchero. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de esas obras.

En la ceremonia inaugural estarán principales autoridades de Corea del Sur, del MTC, autoridades regionales y locales, así como representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y Join Venture del contratista y supervisor.

Actualmente se vienen realizando trabajos de movimiento de tierras, los cuales son necesarios para poder continuar con la construcción de las obras principales. Según reporte de finales de setiembre, se tiene un nivel de avance del 30%, que supera las metas trazadas originalmente.


También te puede interesar:

DENGUE