Nacionales

Jueves, 21 de octubre del 2021

Huaura: intervienen a funcionarios de municipalidad acusados de integrar banda criminal

Funcionarios de la comuna integrarían la banda criminal 'Los ediles del norte chico' y son acusados de presuntamente aprovechar su cargo en la ejecución de una obra.

Los funcionarios se habrían valido de su cargo para realizar una sobrevaloración en las cotizaciones en la obra 'Actividad de implementación de la ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca', en Huacho. (Foto: RPP)



Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP intervinieron a funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura, acusados de presuntamente aprovechar su cargo en la ejecución de una obra.

En el operativo también participó la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, quienes ejecutaron un megaoperativo contra la banda criminal 'Los ediles del norte chico',

Los funcionarios se habrían valido de su cargo para realizar una sobrevaloración en las cotizaciones en la obra 'Actividad de implementación de la ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca', en Huacho.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA SOBREVALORACIÓN?

A través de la simulación de un estudio de mercado falta de las empresas 'Jeropy E&S EIRL' y 'Byfrost Group SAC' realizaron la sobrevaloración de dicha obra por el monto de S/. 72,713.00 soles.

 


Temas Relacionados: Banda CriminalHuauraSobrevaloración

También te puede interesar:

DENGUE