Nacionales

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Cusco: denuncian hurto de 28 frascos de vacuna Pfizer

El hurto fue denunciado por una exfuncionaria de la Red Salud Cusco, se estima que los 28 frascos desaparecidos contenían 140 dosis de la vacuna.

Foto: Geresa Cusco



La exjefa encargada de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, la médico Victoria Ayala, denunció el hurto de 28 frascos de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer. El hecho habría ocurrió en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Cusco.

Al respecto el gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez se pronunció: “Hemos citado al director de la red, hemos tenido una reunión con asesoría legal, encargados de vacunación, encargados de cadena de frío y ellos nos han informado que deben tener un informe en 48 horas. En ese informe se va a establecer dónde están las responsabilidades, en qué personas”, explicó.

La denuncia fue presentada el último 18 de agosto en la comisaría de San Jerónimo, el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, además Peritos De la Oficina Regional de Criminalística vienen realizando las investigaciones preliminares de ley.


Temas Relacionados: CuscoDenunciaPfizer

También te puede interesar:

DENGUE