Nacionales

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Pacientes con covid-19 que reciban oxigenación de alto flujo no necesitarán pasar por UCI

Durante la inauguración del Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo del Hospital Loayza, el ministro de Salud hizo el anuncio para evitar que pacientes tengan sobreinfecciones y empeoren su condición.

Ministro Cevallos indicó que sigue siendo un peligro latente la posibilidad de tener pacientes con complicaciones.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que los pacientes con complicaciones por la covid-19 que reciban oxigenación de alto flujo evitarán pasar a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Durante la inauguración del Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo del Hospital Loayza, detalló que gracias a este moderno equipamiento se evitará que sean pasados a esta área y estarán a salvo de contraer sobreinfecciones que empeoren su condición.

“No solo evitarán pasar por UCI, sino que también evitarán sobreinfecciones que pueden empeorar su condición de salud”, manifestó Cevallos el último martes el titular del Ministerio de Salud.

NO BAJAR LA GUARDIA

Asimismo, reconoció que si bien han disminuido los casos complicados de covid-19 y la vacunación continúa avanzando, sigue siendo un peligro latente la posibilidad de tener pacientes con complicaciones.

 


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaUci

También te puede interesar:

DENGUE