Nacionales

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Suspenden vacunación con AstraZeneca a jóvenes que cumplirán 18 años en diciembre

A través de un documento, se explicó por qué se suspendió la vacunación con AstraZeneca a los jóvenes que cumplirán 18 años en diciembre.

A fin de año podría vacunarse contra la covid-19 a los jóvenes de 17 años que cumplirán 18, pero serían inmunizados con dosis del laboratorio de Pfizer​ como corresponde a su edad. (Foto: El Comercio)



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha suspendido la vacunación contra la covid-19 con dosis del laboratorio AstraZeneca a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta diciembre próximo.

A través de un documento, se detalla que en la programación se consideró a jóvenes que cumplirán 18 años en diciembre; sin embargo, no se les puede aplicar las dosis de AstraZeneca por ser menores de edad.

A pesar de que faltan 60 días para que estos jóvenes cumplan 18 años, biológicamente no sería incompatible la vacunación con la vacuna AstraZeneca” (…) “Considerando el criterio administrativo y legal y a fin de no generar controversias indicamos suspender la vacunación con vacuna del laboratorio AstraZeneca a ese grupo objetivo”, indican.

SERÍAN VACUNADOS CON PFIZER

De esta manera, a fin de año podría vacunarse contra la covid-19 a los jóvenes de 17 años que cumplirán 18, pero serían inmunizados con dosis del laboratorio de Pfizer como corresponde a su edad.

 


Temas Relacionados: AstrazenecaMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE