Nacionales

Martes, 19 de octubre del 2021

Regreso a cines: ¿consumidores podrán ingresar sus propios alimentos a las salas?

Luego de que se anunciara el reinicio de la venta de alimentos y bebidas en estos establecimientos, que permanecieron cerrados por la pandemia, una duda ha resurgido entre el público.




Luego de que se anunciara el reinicio de la venta de alimentos y bebidas en estos establecimientos, que permanecieron cerrados por la pandemia, una duda ha resurgido entre el público. Foto: medios digitales.


Luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) autorizara a las empresas de cine reiniciar la venta de alimentos y bebidas en sus salas para los clientes vacunados contra la COVID-19, ha resurgido la duda sobre si ellos podrán llevar a los cines sus propios alimentos, como establecía la norma antes de la pandemia.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), indicó que esto sí es posible. “A partir del nuevo reglamento emitido por Produce (Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE) (...) dichos establecimientos no solo podrán vender alimentos y/o bebidas”, indicó la entidad al diario Gestión.

“Los usuarios también podrán llevar alimentos con características similares a las que se ofertan en los cines, por ejemplo, canchita, gaseosa, golosinas, entre otros”, agregó. Los alimentos que se lleven a las salas de cines deben ser similares a los que ya se venden en los establecimientos.

Cabe señalar que el consumo deberá adecuarse a las normas vigentes aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa), es decir, solo podrán consumir los alimentos aquellas personas vacunadas con las dos dosis contra la COVID-19.

Además, el consumo solo estará permitido en los cines de las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.


Temas Relacionados: AlimentosCineConsumidoresCovid-19Indecopi

También te puede interesar:

DENGUE