Un total de 17.680 trabajadores de la Salud de la primera línea en Lima y Callao, recibieron la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, según informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). Este personal se encuentra laborando de forma presencial en las áreas COVID-19, así como los servicios de hospitalización, emergencia, consultorios y UCI.
El reporte oficial señala que del 15 al 17 de octubre se inmunizó a esta cantidad de trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal asistencial, que laboran en las redes prestacionales de Almenara, Rebagliati, así como Sabogal. “En el vacunatorio de Playa Miller se recibió a la mayor cantidad de personal asistencial (6.785)”, informó.
Cabe señalar que el primer día de vacunación se aplicaron 2.984 dosis, mientras que el segundo y tercer día se colocaron 6.275 y 8.421, respectivamente, en los más de 20 centros de vacunación acondicionados. El personal de salud recibe la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Las dos primeras fueron de la farmacéutica china Sinopharm.