Nacionales

Lunes, 18 de octubre del 2021

EsSalud: más de 17 mil profesionales de la salud ya recibieron tercera dosis en Lima y Callao

En solo tres días se inmunizó a esta cantidad de personal, entre médicos, enfermeras y personal asistencial, que laboran en las redes prestacionales de Almenara, Rebagliati y Sabogal.

Foto: Difusión.



Un total de 17.680 trabajadores de la Salud de la primera línea en Lima y Callao, recibieron la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, según informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). Este personal se encuentra laborando de forma presencial en las áreas COVID-19, así como los servicios de hospitalización, emergencia, consultorios y UCI.

El reporte oficial señala que del 15 al 17 de octubre se inmunizó a esta cantidad de trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal asistencial, que laboran en las redes prestacionales de Almenara, Rebagliati, así como Sabogal. “En el vacunatorio de Playa Miller se recibió a la mayor cantidad de personal asistencial (6.785)”, informó.

Cabe señalar que el primer día de vacunación se aplicaron 2.984 dosis, mientras que el segundo y tercer día se colocaron 6.275 y 8.421, respectivamente, en los más de 20 centros de vacunación acondicionados. El personal de salud recibe la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Las dos primeras fueron de la farmacéutica china Sinopharm.


Temas Relacionados: Covid-19PfizerTrabajadores De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE