Nacionales

Lunes, 18 de octubre del 2021

Fiscalía investiga a 13 trabajadores del INPE por fuga en penal de Cajamarca

Ministerio Público dispuso en forma preliminar la detención del personal de vigilancia, administración, seguridad y otras áreas, informó la PNP.




Ministerio Público dispuso en forma preliminar la detención del personal de vigilancia, administración, seguridad y otras áreas, informó la PNP. Foto: medios digitales.

 

13 trabajadores de seguridad del penal de San Ignacio de Cajamarca son investigados por estar presuntamente involucrados en la fuga de ocho presos la madrugada de este lunes.

El Ministerio Público dispuso en forma preliminar la detención del personal de vigilancia, administración, seguridad y otras áreas, informó la Policía Nacional.

En las próximas 24 horas se determinará si se pide o no la detención preliminar para los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Por el momento, permanecen en el calabozo de la comisaría de San Ignacio.

SOSPECHAS

La Policía cree que la fuga de los reos tuvo muchas facilidades, incluyendo herramientas y cuerdas para escapar. Seis de los prófugos tienen sentencia, mientras los otros dos estaban cumpliendo prisión preventiva, la mayoría por violación sexual.

San Ignacio cerró también su frontera con Ecuador en el puente La Balsa en el distrito de Namballe y se refuerzan los operativos en todos los distritos de la provincia, especialmente en San José de Lourdes

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones para determinar posibles responsabilidades administrativas, informó el INPE.

A través de un comunicado, informó que el 17 de octubre a las 6:20 AM se realizó fuga cuando el personal de seguridad del penal de San Ignacio realizaba el "desencierro de internos".


También te puede interesar:

DENGUE