Nacionales

Domingo, 17 de octubre del 2021

Pedro Castillo: aprobación del presidente se mantiene en 42%, según encuesta de Ipsos

Jefe de Estado mantiene su popularidad. La encuesta también revela que un 33% considera que Castillo no estaría preparado para gobernar.

23% cree que Vladimir Cerrón influye en su gobierno y un 22% piensa que convoca malos profesionales para gobernar.



Mantiene su popularidad. De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, continúa en un 42%.

Según el sondeo difundido este domingo para diario El Comercio, el Jefe de Estado continúa con la misma cifra con respecto a la encuesta anterior. Además, la desaprobación de su gestión pasó de 48% a 41%.

La encuesta revela que un 33% considera que Castillo no estaría preparado para gobernar, mientras que un 25% cree que está perjudicando la economía (25%). Otro 23% señala que Vladimir Cerrón influye en su gobierno y un 22% piensa que convoca malos profesionales para gobernar.

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 14 y 15 de octubre del 2021, con una muestra de 1 204 entrevistados, entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 % y tiene un nivel de confianza del 95%.

 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE