Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Tipo de cambio se cotiza por debajo de S/ 4 al cierre de la semana

La cotización del dólar llevaba cinco jornadas consecutivas a la baja frente a una menor incertidumbre política.

Foto: Andina.



El tipo de cambio registró una ligera alza en el mercado peruano. Al cierre de hoy, viernes 15 de octubre, el precio del dólar se fijó en S/ 3.932, un 0.32% más alto que lo registrado en la jornada anterior, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar llevaba ya cinco jornadas consecutivas a la baja. Sin embargo, hoy la tendencia sufrió algunos cambios tras un ajuste en las calificaciones crediticias del Perú frente al riesgo por la volatilidad política y menores perspectivas.

Las agencias S&P Global Ratings rebajó la calificación en moneda nacional a A-, mientras que Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB+ a BBB. A nivel internacional se reportó un ligero retroceso global del dólar.

COMPRA Y VENTA DEL DÓLAR

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.91 y los venden a S/ 3.96, aproximadamente, en el mercado paralelo. En las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.92 y se vende a S/ 3.95 en promedio. 


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaDólarMercado Peruano

También te puede interesar:

DENGUE