Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Tragedia en Puno: cuatro trabajadores mueren asfixiados en una mina de La Rinconada

Según se conoció, de forma periódica ocurren este tipo de accidentes, ya que la mayoría labora en condiciones de informalidad, sin tener ningún tipo de aditamentos de seguridad.

Foto Correo



El suceso se registró en una mina del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno.  Las cuatro personas fallecieron,  la tarde del último miércoles,  por inhalar gas tóxico.

Según testigos, los trabajadores laboraban en el interior de la bocamina de la contrata minera denominado “Raúl Carita”, fueron  hallados inconscientes y traslados  rápidamente por sus compañeros de labores a un centro médico.

Los fallecidos son Venancio Ccari, Roger Mollinero, Daniel Mamani y Roger  Mamani. Los policías y el fiscal de turno se constituyeron al centro de salud. Al lugar también llegaron sus familiares quienes estaban inconsolables.

Según se conoció,  de forma periódica ocurren este tipo de accidentes de trabajo en este poblado, ya que la mayoría de las personas labora en condiciones de informalidad, sin tener ningún tipo de aditamentos de seguridad.

 

 


Temas Relacionados: AsfixiaLa RinconadaMinerosPuno

También te puede interesar:

DENGUE