Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Ministro Francke: rebaja de calificaciones crediticias no afectará inversiones en Perú

El titular del MEF dijo que los inversionistas actualmente han depositado su confianza en el país, y aclaró que las rebajas responden a "problemas que ya hemos superado".

Foto: Difusión.



Las calificadoras de riesgo Standard & Poor's Global Ratings y Fitch Ratings redujeron las calificaciones crediticias del Perú. Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que esta rebaja no afectará a las inversiones en el país, pues los indicadores económicos se están en terreno positivo.

"El dólar ha bajado tremendamente, ayer colocamos bonos en el mercado internacional, pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica, la noticia más importante la pone el mercado y lo que ha señalado es que hay confianza de los inversionistas y del sector privado de invertir en el Perú", señaló.

Asimismo, el ministro dijo que los inversionistas actualmente han depositado su confianza en el país, y aclaró que las rebajas de calificación responden a "problemas que ya hemos superado". Refirió que un gran problema es la necesidad de un diálogo entre los distintos sectores y un trabajo de concertación nacional.


Temas Relacionados: DólarInversionesPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE