Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Iquitos: intensifican campaña de fumigación para combatir los vectores del dengue

Tienen que fumigar tres veces seguidas en cada casa para combatir el dengue. Asimismo, recomiendan revisar las huertas para impedir la presencia de las larvas.




Un llamado a la población a colaborar con la campaña de fumigación contra el dengue realizó la Dirección de Salud Ambiental de Loreto, piden se permita el ingreso a las casas de las brigadas encargadas de desinfectar y combatir a los vectores que transmiten el mal.

El director de Salud Ambiental, Elvis Sandoval, dijo que la región Loreto está reforzando la estrategia para prevenir y combatir el dengue desplazando a todos sus equipos casa por casa y por todas las zonas donde pueden asentarse los vectores transmisores del dengue.

Indicó también que ahora se trabaja en dos turnos para fumigar todas las casas de los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos. El funcionario agregó que esta campaña se inició ayer. El primer turno es de 04:00 hasta las 08:00 horas y el segundo de 16:00 hasta las 20:00 horas.

Finalmente, precisó que se tiene que fumigar tres veces seguidas en cada casa  para lograr los resultados esperados en la estrategia para combatir el dengue. Asimismo, pidió evitar las acumulaciones de agua y revisar las huertas para impedir la presencia de las larvas.

 

 


Temas Relacionados: DengueFumigaciónIquitos

También te puede interesar:

DENGUE