Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

INEI: economía peruana creció un 11.83% en el mes de agosto

Según último informe de producción, crecimiento del PBI se dio por resultados positivos de todos los sectores económicos exceptuando la pesca.




Según último informe de producción, crecimiento del PBI se dio por resultados positivos de todos los sectores económicos exceptuando la pesca. Foto: medios digitales.

 

La economía peruana creció 11.83% en agosto, indica el último informe de producción del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se debe a los resultados positivos de todos los sectores de la economía, exceptuando la pesca.

La mayor producción implica un rebote estadístico producido al comparar lo registrado en agosto del 2021 con el mismo mes del 2020, cuando recién se reiniciaban las actividades en medio de la pandemia. Con este resultado, el INEI estima que entre enero y agosto la producción nacional aumentó en 18.59%.

Los sectores que destacaron durante agosto fueron: construcción, manufactura, alojamiento y restaurantes, transporte y almacenamiento, comercio, servicios prestados a empresas y minería e hidrocarburos.


Temas Relacionados: EconomíaEconomía PeruanaIneiPbi

También te puede interesar:

DENGUE