Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Dólar volvió a subir tras cambios en calificación crediticia de Perú

La moneda verde se mostró volátil en el inicio de la jornada este viernes 15, indicó la agencia Bloomberg.




La moneda verde se mostró volátil en el inicio de la jornada este viernes 15, indicó la agencia Bloomberg. Foto: medios digitales.

 

Con volatilidad se mostró el dólar la mañana de este viernes 15 de octubre, indicó la agencia Bloomberg, A las 9 AM, en el inicio de la jornada, la divisa verde cayó hasta a S/ 3.90 a nivel interbancario, siguiendo la tendencia de los últimos días.

No obstante, minutos después volvió a subir hasta a S/ 3.939 en el mercado interbancario, un 0.40% mayor a lo registrado ayer. 

La ligera alza, que se reporta tras cinco fechas a la baja, coincide con el anuncio de los recientes ajustes negativos en la calificación crediticia del Perú, ante la inestabilidad política.

BAJA EN CALIFICACIÓN

S&P Global Ratings rebajó la calificación en moneda nacional a A- con perspectiva negativa. Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB+ a BBB.

A nivel global, el dólar registraba leves movimientos por segunda jornada consecutiva, mientras se analizaban nuevos datos de la economía de Estados Unidos.

En esta mañana el dólar en cambistas se compra a S/ 3.97 y se vende a S/ 3.93, según cuantoestaeldolar.pe. Casas de cambio digitales reportan una compra a S/ 3.92 y venta a S/ 3.94 en promedio.

En los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.83 y S/ 3.88, y el precio de venta es de entre S/ 3.98 y S/ 4.04. Ojo: el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de jornada a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE