Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Trabajadores de salud en primera línea reciben desde hoy tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Minsa y Essalud anunciaron el inicio de inmunización para reforzar protección ante eventual tercera ola de la pandemia.




Minsa y Essalud anunciaron el inicio de inmunización para reforzar protección ante eventual tercera ola de la pandemia. Foto: Minsa.

 

Desde este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal sanitario en el país ante una eventual tercera ola.

El ministro Hernando Cevallos supervisará el proceso en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se prevé la vacunación de unos 330 trabajadores.

El personal de Emergencia y unidades de cuidados intensivos, servicios generales y administrativos de Emergencia y UCI, postas y centros de primer nivel, hospitalización y consultorios externos de hospitales serán los primeros en recibir esta tercera dosis.

TAMBIÉN EN ESSALUD

Esta se aplicará de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas. En una primera etapa, 500 000 trabajadores de salud recibirán la dosis, antes de continuar con los mayores de 69 años y quienes sufren comorbilidades u otras condiciones.

Essalud también indicó que más de 15 000 médicos y personal de salud que laboran en la institución a nivel nacional recibirán desde este viernes 15 de octubre una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, indicó que el primer grupo estará integrado por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial; se iniciará por las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMinisterio De SaludMinsaTercera DosisVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE