Nacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Dólar abrió sesión este jueves y sigue a la baja

El billete verde suma su quinta caída consecutiva y se mantiene por debajo de los S/ 4, frente a una menor incertidumbre.




El billete verde suma su quinta caída consecutiva y se mantiene por debajo de los S/ 4, frente a una menor incertidumbre. Foto: medios digitales.

 

El dólar abrió este jueves 14 la sesión cambiaria manteniendo su tendencia a la baja en el mercado peruano. A las 09:04 AM el tipo de cambio descendió a S/ 3.95 a nivel interbancario, cerca de un 0.30% menos que en la última jornada.

El billete verde sigue así por debajo de los S/ 4 y suma una quinta caída consecutiva frente a una menor incertidumbre política, así como factores de la economía internacional.

Reuters reporta a nivel global la cifra más baja del dólar en 10 días, tras conocerse una nueva alza en los precios al consumidor de Estados Unidos.

La moneda estadounidense bajaba por segundo día consecutivo en el mundo, junto con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que tienden a impulsar costos de endeudamiento globales.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.92 y se vende a S/ 3.99, mientras en casas digitales se reporta un precio promedio de S/ 3.94 compra y S/ 3.98 venta.

El tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada, a la 1:30 PM.


También te puede interesar:

DENGUE