Nacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Universitarios deberán tener dos dosis de vacuna contra COVID-19 para retomar clases presenciales

Ministro de Salud dio detalles sobre protocolo que presentará hoy ante rectores de universidades públicas y privadas del país.




Ministro de Salud dio detalles sobre protocolo que presentará hoy ante rectores de universidades públicas y privadas del país. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunirá este jueves con rectores de las universidades públicas y privadas para presentar el protocolo que deben cumplir para iniciar las clases presenciales.

“Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, dijo el titular del sector a RPP.

Este protocolo incluirá distanciamiento social, uso de mascarillas y que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

ESCOLARES EN EVALUACIÓN

Cevallos sostuvo que "conversando" con los rectores se puede ver esta factibilidad y que dependerá de las condiciones y "finalmente la decisión" de cada universidad.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana (...) Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”.

Sobre las clases presenciales para los menores de edad, el ministro indicó que se evalúa y se deben “ajustar” los protocolos para los niños de 6 a 12 años.

"PERÚ LIBRE A LA OPOSICIÓN"

“Entendemos que es necesario retornar a las clases, tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños”.

Por otro lado, el ministro se mostró en desacuerdo con las expresiones del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien sostuvo que no se otorgará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

“Creo que la bancada de Perú Libre debería dar el voto de confianza a este Gabinete. (...) Hay una distancia entre tener diferencia y pasar francamente a la oposición de un Gobierno que sigue levantando las banderas que propuso en la campaña”.

“Yo sí creo que el perfil de Mirtha Vásquez es más dialogante, lo cual me parece bueno. Hay un grado de tolerancia mayor, en la necesidad de buscar consensos”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE