Nacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

BCR lanza nueva moneda de S/1 alusiva al bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú

El Banco Central de Reserva puso a circulación una moneda de plata conmemorativa por los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú.

A través de un comunicado, el instituto emisor detalló que se acuñarán cinco mil unidades de la mencionada moneda conmemorativa. (Foto: BCR)



El Banco Central de Reserva (BCR) informó que pondrá en circulación desde hoy jueves 14 de octubre, una moneda de plata conmemorativa al bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú.

A través de un comunicado, el instituto emisor detalló que se acuñarán cinco mil unidades de la mencionada moneda conmemorativa. También, informó que tendrá un precio inicial de 149 soles.

“Además de ser un símbolo de resiliencia ante los tiempos adversos y espacio de encuentro de grandes intelectuales peruanos, la Biblioteca Nacional se ha erigido como una entidad cuyo aporte al desarrollo académico y educativo nacional es invaluable”, indicó el BCR.

 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA?

Las características de la moneda son que en reverso tiene la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. En el anverso figura el Escudo de Armas, el año de acuñación 2021 y la denominación UN SOL.

 


Temas Relacionados: BcrBiblioteca Nacional Del PerúMoneda

También te puede interesar:

DENGUE