Nacionales

Pasado Jueves 14

Arequipa: cirujano plástico reconstruyó piel de siameses separados sin necesidad de injerto

Los encargados de la intervención forman parte de un equipo multidisciplinario de 25 profesionales, quienes lograron esta hazaña médica realizada por primera vez en la Ciudad Blanca.

Foto: EsSalud



Después de ocho horas de operación, los siameses Neythan y Dylan fueron separados tras una compleja intervención quirúrgica. Un equipo multidisciplinario conformado por 25 profesionales, entre ellos,  especialistas de EsSalud Arequipa, logró esta hazaña médica realizada por primera vez en la Ciudad Blanca.

El doctor Abrahan Ocharan Miranda, cirujano plástico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, participó en esta exitosa intervención y afirmó que en sus 28 años de trayectoria era la primera vez que colaboraba en una separación de siameses.

La operación se dividió en dos etapas: la primera consistió en la separación de los siameses que duró aproximadamente seis horas y media; mientras que la reconstrucción tuvo una hora y media de duración.

La labor consistió en la reconstrucción cutánea de los menores para reparar la parte dañada; en este caso, la zona lumbosacra (parte de la cintura y caderas de los menores).

Por su parte, los padres de los menores, Luis Lozada y Keily Zambrano, agradecieron a los profesionales de la salud y a Dios porque ahora sus hijos podrán tener una mejor calidad de vida en su crecimiento.

Los especialistas indicaron que estas intervenciones de alta cirugía se deben ejecutar en todas las instituciones de salud del país para salvar vidas.


Temas Relacionados: ArequipaBebésCirujano PlásticoEssaludSiameses

También te puede interesar:

Covid 2019