Nacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Perú: líder en turismo gastronómico

Según el informe Perfil del turista extranjero 2020 de Promperu, los principales visitantes a nuestro país vienen de: Chile 30%, EEUU 18%, Colombia 10%, España 8%, México 6%, Ecuador 4% y Brasil 3%.




Nuestro país es reconocido por el mundo como una de las civilizaciones más importantes de la humanidad, visitar las diversas regiones del Perú significa vivir experiencia increíbles en las que se recorren 5 mil años de historia.

Una dimensión extraordinaria de visitar el Perú es el turismo gastronómico, este cumple un papel importante ya que ayuda a una mejor comprensión de la cultura y destaca la diferenciación y desarrollo de distintos destinos. La gastronomía peruana seduce al mundo porque brinda sabores, aromas y técnicas culinarias que deleitan el espíritu.

Asimismo, permiten encontrar en esa experiencia de degustación diálogos comunes sobre experiencias diversas y encontrar unidad en las diferentes vivencias que ofrecen las múltiples cocinas regionales del Perú sobre la base de nuestra inmensa biodiversidad.

El turismo gastronómico supera las categorías económicas y permite unir en una misma mesa a todo aquel que busque satisfacer, además del placer gustativo, sus emociones y encontrar alegrías en el placer de comer a miles de metros de altura una deliciosa pachamanca o degustar sobre el nivel del mar un potente seco de chabelo y miles de sabores de frutas ancestrales.

Los viajeros están dispuestos a experimentar y probar nuevos platillos como resultado de esa necesidad por comprender culturas con profunda riqueza y diversidad como la peruana.

 

¿QUÉ DICEN LAS CIFRAS?

Según el informe Perfil del turista extranjero 2020 publicado por Promperulos principales visitantes a nuestro país vienen de: Chile 30%, EEUU 18%, Colombia 10%, España 8%, México 6%, Ecuador 4%, Brasil 3%, Canadá 3% y Argentina 3%.


También te puede interesar:

DENGUE