Nacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Minsa y rectores de universidades evaluarán mañana retorno de clases presenciales

El ministro Hernando Cevallos aclaró que el reinicio de clases en las universidades se debería a la vacunación de mayores de 18 años y al cumplimiento de un protocolo de bioseguridad.

Foto: Andina.



Siempre y cuando cumplan con un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) las universidades del país podrían reiniciar las clases presenciales en sus locales. Así lo afirmó este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

En ese sentido, calificó el anuncio del posible regreso a las universidades como "muy importante". "Mañana nos vamos a reunir con los rectores de las universidades del país para alcanzarles el protocolo que permitiría el reinicio de clases en el nivel terciario en universidades", indicó.

Cevallos aclaró que el reinicio de clases en las universidades se debería a la vacunación de mayores de 18 años y al cumplimiento de un protocolo. "(...) Las universidades que consideren que tienen condiciones para reiniciar clases de manera paulatina van a tener el visto bueno del Ministerio", insistió.


Temas Relacionados: Clases PresencialesHernando CevallosMinsaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE