Nacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Toque de queda: nuevo horario será de 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, dice ministro Cevallos

El titular del Minsa dijo que la reducción del tiempo de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran en un nivel de riesgo moderado frente al covid-19.

Foto: Andina.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que el toque de queda empezará desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., para ampliar el horario de atención al público de los negocios. Precisó que la reducción del tiempo obedece a que las provincias están en un nivel de riesgo moderado frente al covid-19.

Asimismo, señaló que aún no se levantará totalmente el toque de queda, que actualmente empieza a la 1 a.m., porque se quiere evitar lo ocurrido anteriormente con las fiestas covid. "Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes", refirió el ministro.

Cevallos señaló que la flexibilización del toque de queda permitirá que muchos negocios funcionen hasta más tarde y que sus trabajadores pueden desplazarse sin problemas hacia sus domicilios. Cabe señalar que hasta el 17 de octubre todas las provincias del país se encuentran clasificadas en nivel de alerta moderado.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosHorarioToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE