Nacionales

Martes, 12 de octubre del 2021

Ministro de Economía: empresarios “tienen muy buen ánimo” de seguir invirtiendo en el Perú

Así lo indicó el titular del MEF, tras sostener una reunión conjunta con la jefa del Gabinete ministerial, Mirtha Vásquez y empresarios de diversos sectores.

Foto: Cortesía.



Los empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo” en el Perú, luego de sostener una reunión conjunta con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y empresarios de diversos sectores. Así lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, a su salida de la sede del MEF. 

Creo que tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú, han presentado sus planes y sus proyectos”, declaró el ministro. Asimismo, refirió que la jefa del Gabinete estuvo presente en la primera media hora de la reunión, atendiendo la exposición del MEF, así como de los inversionistas.

Hoy hemos visto que el dólar ha seguido bajando, se siente con más confianza para obtener financiamiento externo, hemos visto además hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4.6%, es buena cifra”, agregó.

DIÁLOGO CON INVERSIONISTAS

Pedro Francke afirmó ha sido una reunión para “insistir en el diálogo con los inversionistas, recoger sus puntos de vista y de ahí, poder seguir trabajando apoyando la inversión privada y la inversión pública” con el objetivo de lograr un crecimiento acelerado y la generación de empleo en todo el país.


Temas Relacionados: EmpresariosInversiónMirtha VásquezPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE