Nacionales

Lunes, 11 de octubre del 2021

World Travel Awards 2021: Perú logró seis nominaciones a los ‘Oscar del turismo’

Promperú anunció que Perú fue nominado en seis categoría, entre ellas, Mejor destino culinario y Mejor atracción turística líder en el mundo por Machu Picchu.

Foto: Difusión.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció este lunes que el Perú fue nominado en seis categorías para la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2021. Estos premios reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

Las categorías en mención nos llenan de orgullo pues reafirman nuestro posicionamiento turístico en el mundo como un destino con amplias riquezas culturales y naturales”, señaló la entidad. Los ganadores se anunciarán en la Gran Ceremonia de Gala que se llevará a cabo en Moscú (Rusia) el 26 de noviembre de 2021.

Perú fue nominado en las siguientes categorías:

  • Destino culinario líder en el mundo
  • Destino cultural líder en el mundo
  • Destino verde líder en el mundo
  • Atracción turística líder en el mundo
  • Destino de cruceros líder en el mundo
  • Oficina de turismo líder en el mundo

Las votaciones cierran el 24 de octubre. Perú ha tenido un desempeño excepcional en las premiaciones pasadas, y logró el triunfo en la categoría de mejor destino culinario del mundo por 8 años consecutivos hasta el 2019. Además, Machu Picchu fue reconocida como la mejor atracción turística del mundo el mismo año.

OTRAS NOMINACIONES

La versión global de la premiación es antecedida por los premios regionales World Travel Awards LATAM que el próximo 20 de octubre del 2021 darán sus resultados en Dubái, donde Perú también cuenta con diversas nominaciones importantes. 

Entre ellas destacan atracción turística líder en América del Sur para Machu Picchu, Perú como destino de turismo de aventura líder en América del Sur y como destino culinario líder en América del Sur, entre otros.


Temas Relacionados: PerúPromperúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE