Nacionales

Lunes, 11 de octubre del 2021

Covid-19: mayores de 18 años serán vacunados desde hoy en Lima y Callao

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que también se espera la presencia de este grupo etario en los centros de vacunación de la región Ica.




El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde este lunes se vacunará contra la Covid-19 a los ciudadanos mayores de 18 años en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima región, así como a nivel nacional. 

“Anunciamos que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años y creo que esto es haber avanzando hacia un punto de los objetivos trascendentales de nuestro país”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El último fin de semana, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, recalcó que otras regiones ya comenzaron con el citado grupo etario de jóvenes. “Recordemos que el 60% de regiones ya están vacunando a mayores de 18 años. Entonces, la vacunación de 18 años se va a homogenizar”, sostuvo.

AVANCES A NIVEL NACIONAL

Lima, Callao, Ica y Lima región se suman, ahora, a los departamentos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que ya inoculan a los ciudadanos de 18 años.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE