Nacionales

Domingo, 10 de octubre del 2021

Implementan campaña de salud Halloween 2021 para evitar enfermedades y contagios en Huancayo

Autoridades anuncian que se desarrollarán acciones de vigilancia, inspección, capacitación y fiscalización a diferentes establecimientos comerciales.

Foto El Comercio



La Oficina de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, implementará la “Campaña Regional  Halloween 2021”, donde se desarrollarán importantes acciones de vigilancia, inspección, capacitación y fiscalización a diferentes locales comerciales como restaurantes, discotecas, dulcerías y principalmente jugueterías.

“Los juguetes tóxicos normalmente son aquellos con olores fuertes, colores fosforescentes y que se despintan con facilidad, que debemos evitar por la alta exposición de plomo que presentan y pueden causar anemia, hipertensión, disfunción renal, alergias y más”, refirió a Correo, Rossana Arce, coordinadora regional del programa de juguetes y útiles de escritorio.

El año pasado, pese a la pandemia de coronavirus, en distintos sectores de la ciudad, decenas  de personas, con sus hijos,  salieron  a las calles  la noche del 31 de octubre para celebrar Halloween. Lo peor del caso fue que expusieron a los menores al contagio, al llevarlos, disfrazados, por distintas zonas para que pidan caramelos.

 

 


Temas Relacionados: HalloweenHuancayoSalud

También te puede interesar:

DENGUE