Nacionales

Sábado, 09 de octubre del 2021

San Martín: Denuncian que sujeto acusado de ultrajar a una menor de 9 años sigue libre

La tía de la pequeña pidió ayuda psicológica para la menor al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues en las noches su sobrina no puede dormir.

Foto referencial



En la provincia de Rioja, región San Martín, una menor de 9 años presuntamente fue abusada sexualmente, en reiteradas ocasiones, por la pareja de su madre. Las agresiones ocurrieron cuando la mujer se iba de compras, dejando a la niña al cuidado del hombre, relata la tía paterna de la víctima.

La pequeña se atrevió a contarle toda la verdad a su mamá, pero grande fue su sorpresa cuando no recibió su protección, sino amenazas. “Ella le contó, le dijo mamá está que me toca y la mamá molesta le dijo cállate te voy a pegar, estas que mientes, son falsedades”, agregó la indignada mujer.

“La niña pasó por cámara Gesell, pasó por el médico legista, salió positivo”, indicó la señora, asimismo, el juez dispuso  que la agraviada permanezca en la  casa de su tía paterna, ya que no quiere regresar con su madre y mucho menos a la casa donde vivía por temor a ser atacada otra vez.

Han pasado ocho meses de la denuncia y las autoridades no solicitan prisión preventiva contra el presunto violador, estando aún en libertad. La tía de la pequeña pidió ayuda psicológica para la menor al  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues en las noches su sobrina no puede dormir.

 

 


Temas Relacionados: Abuso SexualMenor De EdadSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE