Nacionales

Sábado, 09 de octubre del 2021

Tumbes: masiva asistencia de adolescentes para recibir segunda dosis contra la Covid-19

Durante la jornada de hoy, las autoridades esperan la presencia de los 7020 menores que recibieron su primera dosis hace un mes aproximadamente.

Foto: Gore Tumbes



Esta mañana, cientos de padres de familia junto a sus hijos formaron una larga fila en los exteriores de la Universidad Nacional de Tumbes, guardando cupo para  recibir la segunda dosis de la vacuna contra  la Covid-19 para menores, programada para este sábado.

Algunos progenitores, ubicados en los primeros lugares, indicaron que guardan un espacio desde anoche, después de la comunicación oficial de la Dirección Regional de Salud, que aseguraba la realización de la inmunización para hoy.

Muchos señalaron que llegaron anoche o esta madrugada por el temor a que sus hijos no logren inmunizarse con la segunda dosis y prefirieron tomar sus precauciones. La mayoría acudió con carpas y toldos para soportar el calor del día, así como el frío en la noche.

La vacunación, para niños y adolescentes de 12 a 17 años, fue programada para este sábado desde las 8 a.m. hasta las 8 p. m. para los 7020 menores que recibieron su primera dosis hace un mes aproximadamente, pues las vacunas Pfizer tardaron en llegar a Tumbes.

 

 


Temas Relacionados: AdolescentesCoronavirusTumbes

También te puede interesar:

DENGUE