Nacionales

Viernes, 08 de octubre del 2021

Chimbote: Abandonan a recién nacida en un descampado

El llanto de la pequeña detrás de una vieja estera alerto a los transeúntes de los alrededores de un mercado.

Foto: Diario Correo



Una indefensa bebe de apenas horas de nacida fue abandonada entre matorrales en las afueras del mercado La Perla en Chimbote. Los transeúntes alertados por el llanto de la menor dieron aviso a la Policía Municipal.

La menor fue encontrada en una zona descampada, detrás de una vieja estera envuelta en una manta tendida en el arenal, aún con los signos recientes del cordón umbilical. Las autoridades presumen que el nacimiento de la pequeña ocurrió durante la madrugada de ayer.

“Milagritos” como la bautizaron, fue trasladada de inmediato al hospital La Caleta, donde fue diagnosticada con hipotermia y problemas respiratorios por lo que ingresada al área de Neonatología.

Los agentes policiales indagaron sobre el paradero de los padres entre los pobladores de la zona, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.

La menor fue estabilizada y se encuentra en recuperación, pero necesita apoyo. Requiere pañales, leche y ropa, si alguna familia desea apoyarla puede acercarse al área de emergencia y a la oficina de servicio social del Hospital la Caleta.


Temas Relacionados: Abandonan A BebeChimboteCovid19Enperú

También te puede interesar:

DENGUE