Nacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

Bonos peruanos tuvieron su mayor recuperación en más de un año

Según informó la agencia Bloomberg, renuncia de Bellido y cambios en el gabinete de Castillo han dado una señal positiva a los inversionistas.




Según informó la agencia Bloomberg, renuncia de Bellido y cambios en el gabinete han dado una señal positiva a los inversionistas.

Los bonos peruanos registraron su mayor recuperación en más de un año tras la renuncia al premierato de Guido Bellido y los últimos cambios realizados en el gabinete, informó la agencia Bloomberg.

Los bonos peruanos estuvieron entre los de mejor desempeño en los mercados emergentes esta mañana. En el caso de los bonos en dólares con vencimiento en el 2121 ganaron 2 centavos por dólar para cotizar a 84.8 centavos.

Los instrumentos de referencia con vencimiento en 2031 ganaron 1.3 centavos por dólar. Según Bloomberg, los inversionistas están recibiendo positivamente las señales de que Castillo está buscando un enfoque conciliador en su gobierno.

BUENA SEÑAL

La reorganización del gabinete es una señal suficientemente fuerte de que Perú seguirá siendo un lugar seguro para invertir en América Latina, indicó Edwin Gutiérrez, director de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Asset Management (Londres).

“Tendremos un gabinete que participa en más debate, más abierto a la discusión, más cercano a una izquierda más moderada”, comentó por su parte José Alejandro Godoy, profesor de ciencias sociales y políticas en la Universidad del Pacífico.

Como se sabe, Castillo ratificó además el compromiso del Perú con la inversión privada y agregó que “la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”.


Temas Relacionados: BonosDólaresEconomíaGuido BellidoPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE