Nacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

BCR aprobó incorporar nuevo instrumento para intervenir en mercado cambiario

Banco Central de Reserva aprobó la incorporación de swaps cambiarios con tasa de interés fija en soles como una alternativa más para controlar volatilidad del dólar.




Banco Central de Reserva aprobó la incorporación de swaps cambiarios con tasa de interés fija en soles como una alternativa más para controlar volatilidad del dólar. Foto: medios digitales.

 

El Banco Central de Reserva (BCR) aprobó incorporar a los swaps cambiarios bajo la modalidad de tasa de interés fija en soles como un nuevo instrumento para intervenir en el mercado cambiario ante la volatilidad del dólar.

El Circular Nº 0028-2021-BCRP, publicado hoy en El Peruano, señala que una de las partes asume el compromiso de pagar una tasa de interés fija sobre un monto nocional en moneda nacional, a cambio del compromiso de la otra parte de pagar una tasa de interés fija sobre un monto nocional equivalente en dólares, informó El Comercio.

El BCR, que modera la volatilidad cambiaria con instrumentos como Swaps Cambiarios y Certificados de Depósitos Reajustables (CDR) afirmó que de esta forma podrá ampliar sus intervenciones en el mercado utilizando derivados financieros a mayores plazos.


Temas Relacionados: BcrDólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE