Nacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

Tres de cada 10 parejas acude a consulta psicológica por celos descontrolados, según EsSalud

Los especialistas informaron que, durante la crisis sanitaria, algunas parejas dejaron aflorar los celos patológicos definidos como celotipia.




Especialistas de EsSalud informaron que, tres de cada 10 parejas que acudió a consulta psicológica en el hospital Emergencias Grau fue por celos enfermizos que surgieron durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Los expertos explicaron que los celos son sentimientos de inseguridad y angustia que surgen ante el miedo de perder a la pareja y, paradójicamente, terminan siendo la razón principal de la ruptura amorosa, lo que ha sido un indicador que se afirmó durante el confinamiento.

"La persona celosa está en tensión constante debido al temor de ser engañada, incluso en situaciones ambiguas que suele encontrar en sus interpretaciones de supuestas traiciones; tiene sufrimiento elevado persistente, es incapaz de disfrutar de una relación y vive intentando controlar a su acompañante", detallaron.

Además, sostuvieron que durante la crisis sanitaria, muchas parejas fortalecieron sus vínculos, otras colapsaron en la convivencia y varias parejas dejaron aflorar los celos patológicos definidos como celotipia.


Temas Relacionados: CelosConfinamientoEssaludParejaTerapia Psicológica

También te puede interesar:

DENGUE