Nacionales

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Confirman tercera dosis para personal sanitario y será con Pfizer y AstraZeneca

Ministro de Salud anunció que desde el próximo 15 de octubre iniciará aplicación de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 en el sector.




Ministro de Salud anunció que desde el próximo 15 de octubre iniciará aplicación de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 en el sector. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el martes que el 15 de este mes iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personal sanitario de primera línea.

En su discurso ante sus colegas del Colegio Médico del Perú por el Día de la Medicina Peruana, el titular del sector realizó el anuncio. "No vamos a permitir que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y le dé mejores condiciones para trabajar".

Afirmó que es conveniente vacunar a las personas mayores de 65 años, con comorbilidades y personas con un nivel de inmunodepresión. Cabe señalar que el fin de semana el ministro había indicado que esta tercera dosis no sería con el suero de Sinopharm.

 

 

Pese a que este último ha dado "buenos resultados" en nuestro país, aún no se tiene evidencia de su eficiencia para una tercera dosis, manifestó Cevallos en RPP. Esta será aplicada con el fármaco de Pfizer y AstraZeneca, que cuentan con dicha evidencia comprobada.

"No tenemos suficiente evidencia de que una tercera aplicación de la vacuna Sinopharm sea lo más conveniente para levantar la defensa de los ciudadanos", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE