Nacionales

Viernes, 01 de octubre del 2021

Covid-19: pruebas moleculares son más efectivas para descarte de la enfermedad

El INS recuerda a la población que puede acercarse a diferentes centros de salud donde, de manera gratuita, podrá realizarse una prueba de descarte.

Foto: Andina.



Se recomienda a la población acceder a las pruebas moleculares que el Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto a disposición de los peruanos en sus diferentes establecimientos de salud, de forma totalmente gratuita, ante el incremento de la oferta de descarte de covid-19 en el mercado de pruebas.

Así lo advirtió el director ejecutivo de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Oscar Escalante. Las pruebas moleculares presentan mayor nivel de sensibilidad en sintomáticos y asintomáticos, mientras que las de antígeno son más efectivas una vez se presenten síntomas”, explicó.  

Asimismo, indicó que, de presentar cualquier síntoma, la persona debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para identificar la enfermedad a tiempo. Recomendamos a las familias a vacunarse con las dos dosis y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, comentó. 


También te puede interesar:

DENGUE