Nacionales

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Cevallos sobre variante delta: "Los casos siguen creciendo y llegan a 61 % de prevalencia"

El ministro de Salud también reiteró que no se puede descartar la llegada de una tercera ola del covid-19 en dos o tres semanas.

Foto: Difusión.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que los casos de la variante Delta del covid-19, la más contagiosa surgida hasta el momento, continúan en aumento y es ya la predominante en todo el país. Asimismo, reiteró que no se puede descartar la llegada de una tercera ola en dos o tres semanas.

"Los casos delta siguen creciendo, llegan a 61 % de prevalencia de los casos de covid-19", indicó. Precisamente, en conferencia de prensa, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Cabe señalar que el cerco epidemiológico que ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa) consiste en la toma de pruebas moleculares a los vecinos o contactos de los primeros casos y además la vacunación a partir de los 18 años de edad. El objetivo es evitar que la variante se disemine a otros lugares.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosPoder EjecutivoVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE