Nacionales

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Covid-19 en Perú: Minsa calcula 63 mil muertes por tercera ola

Durante su presentación ante el Congreso, el ministro de salud detalló que el cálculo estimado era de 115 mil fallecidos; sin embargo, se actualizó la cifra con el proceso de vacunación.

Sobre la variante Delta​, el titular de Salud explicó que está presente en todas las regiones excepto en Amazonas.



Unos 63 mil peruanos fallecerían de producirse una tercera ola de contagio del Covid-19 en el país, así informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, ante el Congreso de la República.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor, detalló que el cálculo estimado era de 115 mil personas fallecidas; sin embargo, se actualizó la cifra con el proceso de vacunación.

“Con el avance de la vacunación, la previsión permite que esa cifra sea ahora mucho menor. Por eso, es importante seguir impulsando el proceso de la vacunación”, señaló Cevallos, según el portal del Congreso.

 

VARIANTE DELTA

Cevallos Flores detalló que las personas de 70 años tienen más probabilidades de ocupar una cama UCI y fallecer. Sobre la variante Delta, explicó que está presente en todas las regiones excepto en Amazonas.

 


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE