Nacionales

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Prociencia fortalecerá y modernizará laboratorios regionales mediante concurso nacional

Se otorgará al menos dos subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 800.000 (ochocientos mil soles), con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Foto: difusión



El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), unidad ejecutora del Concytec, lanzará próximamente el concurso para promover el fortalecimiento y modernización de laboratorios regionales de investigación y desarrollo de biología molecular y biotecnología.

En la convocatoria podrán participar universidades licenciadas por Sunedu, así como institutos de investigación públicos o privados con laboratorios de biología molecular y/o biotecnología. En el caso de las entidades públicas, estas deben estar constituidas como unidades ejecutoras.

Las propuestas que se presenten al concurso “Fortalecimiento de Capacidades en Laboratorios Regionales de Biología Molecular y/o Biotecnología” deberán estar alineadas a las áreas de biología molecular, biotecnología y/o inmunología, producción de biológicos y afines para atender problemas sanitarios.

Las propuestas deben buscar el fortalecimiento de laboratorios con potencialidades para investigación y desarrollo a escala de laboratorio y/o piloto de productos biológicos y diagnóstico de enfermedades no atendidas, endémicas, zoonóticas o infecciosas mediante:

- Desarrollo o mejora de diagnósticos moleculares.

- Kits de diagnósticos rápidos.

- Candidatos vacunales.

- Caracterización y producción de proteínas, adyuvantes o principios activos.

- Evaluación en líneas celulares, tejidos o animales de experimentación.

Prociencia otorgará al menos dos subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 800.000 (ochocientos mil soles), con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.


También te puede interesar:

DENGUE