Nacionales

Martes, 28 de setiembre del 2021

Apurímac: madres tejedoras quechuahablantes se reinventan con la venta virtual de sus productos

La asociación de mujeres de la comunidad rural de Ocobamba buscan de salir adelante con la venta de sus productos.

Foto: MIDIS/Difusión



Un grupo de madres quechuahablantes de la comunidad rural de Ocobamba en Apurímac, se reinventaron y recientemente presentaron el inicio de la venta virtual de sus productos y juguetes tejidos de lana.

Con el apoyo de Tambo Anansayocc, del Programa Nacional PAIS que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el grupo de mujeres emprendedoras, denominadas como ‘Makipurallaqtas’, recibieron talleres virtuales para mejorar y optimizar las técnicas milenarias del tejido a mano en base a crochet durante el año 2019.

Sus productos alusivos a la cultura peruana fueron comprados por la ONG Aldeas Infantiles y por diversas empresas privadas en Apurímac y otras regiones del Perú, sin embargo, en el 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19, las madres tuvieron que detener la producción de sus tejidos.

Con el apoyo de la gestora del Tambo Anansayocc, las madres se pudieron capacitar para ingresar al mundo virtual y promocionar sus productos a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp. Ello a permitido tomar nota de sus pedidos en sus hogares para luego acudir al Tambo para el proceso de embalaje y envió de sus productos a sus clientes.


También te puede interesar:

DENGUE