Nacionales

Martes, 28 de setiembre del 2021

CMP reitera dosis de refuerzo contra la Covid-19: “Todas las vacunas tienen un tiempo de vigencia”

El decano del Colegio de Médicos del Perú señaló que el personal de salud necesita recibir una vacuna diferente a la de Sinopharm, como Pfizer o Moderna.

Foto: GEC.



El decano del Colegio de Médicos del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios, reiteró la necesidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 al personal sanitario. Explicó que “todas las vacunas tienen un tiempo de vigencia” y que es importante oír a la ciencia y las evidencias que existen al respecto.

“Nosotros habíamos presentado el 29 de abril una carta al Minsa alertando lo que ya se sabe, la historia natural de las vacunas, que una vez inoculadas en la persona no es para toda la vida. Todas las vacunas tienen un tiempo de vigencia”, sostuvo Palacios en entrevista con RPP Noticias.

Así también, explicó que las dosis de Sinopharm que se aplicaron al personal de salud durante los meses de febrero, marzo y abril “sí funcionaron”, debido a que se logró disminuir la hospitalización por casos graves de médicos, así como de muertes por Covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19PfizerSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE