Nacionales

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Las Bambas detendrá sus operaciones esta semana debido a bloqueo de carreteras

La compañía a cargo de la mina de cobre aseguró que buscará coordinar con el Gobierno y las comunidades para llegar a un acuerdo basado en un “diálogo auténtico”.

Foto: EFE.



La compañía MMG informó hoy a través de un comunicado que detendrá sus operaciones en la mina Las Bambas en la región Apurímac debido a los bloqueos de carreteras por parte de comunidades de la zona que se han mostrado en contra de “las propuestas de las empresas para el desarrollo social”.

Asimismo, explicó que las comunidades han rechazado la gran cantidad de contratos de transporte logístico, así como de la clasificación de área de influencia directa que se les ha otorgado. MMG sostuvo que los envíos y las ventas de concentrados también se ha visto afectados con las protestas.

La producción en el sitio continúa, sin embargo, debido al impacto en el personal y la logística de suministro, la producción se está viendo afectada y se espera que la operación deba detenerse esta semana”, proyectó. La empresa se ha comprometido en realizar las coordinaciones para llegar a un acuerdo.

COORDINACIÓN ACTIVA

Finalmente, MMG puntualizó que “tiene el compromiso de buscar una coordinación activa con el Gobierno y las comunidades para llegar a un acuerdo basado en un diálogo auténtico y la continuación de una importante inversión social en la provincia”.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasComunidadesLas BambasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE