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Lunes, 27 de setiembre del 2021

Contraloría detectó compra irregular de canastas navideñas en Ayacucho

El informe reveló que 18 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad civil y administrativa.




La Contraloría General de la República identificó la compra irregular de 138 canastas navideñas del 2017 al 2020. Estas estaban destinadas al personal municipal, alcalde y regidores en la región Ayacucho.

Las investigaciones revelaron que a estos funcionarios públicos no les correspondía recibir dicho beneficio, por lo que se registró un perjuicio económico de S/ 93.480 en contra de la Municipalidad Provincial de Lucanas.

¿QUIÉNES RECIBIERON LAS CANASTAS NAVIDEÑAS?

Se trata de 52 funcionarios y trabajadores nombrados, 40 trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios - CAS, 36 trabajadores por terceros, nueve regidores y al alcalde que laboraron entre el 2017 y 2020.

A los regidores solo les correspondía recibir el pago de las dietas por cada asistencia real a las sesiones del concejo municipal, los funcionarios, trabajadores nombrados y con contrato administrativo de servicios solo debían percibir su remuneración mensual y aguinaldo por Navidad, mientras que a los trabajadores por terceros debía pagárseles solo la retribución pactada por los servicios prestados.

El informe de control posterior identificó a 18 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad civil y administrativa.


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