Contraloría detectó compra irregular de canastas navideñas en Ayacucho
El informe reveló que 18 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad civil y administrativa.
El informe reveló que 18 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad civil y administrativa.
La Contraloría General de la República identificó la compra irregular de 138 canastas navideñas del 2017 al 2020. Estas estaban destinadas al personal municipal, alcalde y regidores en la región Ayacucho.
Las investigaciones revelaron que a estos funcionarios públicos no les correspondía recibir dicho beneficio, por lo que se registró un perjuicio económico de S/ 93.480 en contra de la Municipalidad Provincial de Lucanas.
¿QUIÉNES RECIBIERON LAS CANASTAS NAVIDEÑAS?
Se trata de 52 funcionarios y trabajadores nombrados, 40 trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios - CAS, 36 trabajadores por terceros, nueve regidores y al alcalde que laboraron entre el 2017 y 2020.
A los regidores solo les correspondía recibir el pago de las dietas por cada asistencia real a las sesiones del concejo municipal, los funcionarios, trabajadores nombrados y con contrato administrativo de servicios solo debían percibir su remuneración mensual y aguinaldo por Navidad, mientras que a los trabajadores por terceros debía pagárseles solo la retribución pactada por los servicios prestados.
El informe de control posterior identificó a 18 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad civil y administrativa.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000