Nacionales

Domingo, 26 de setiembre del 2021

No se han reportado casos de COVID en los 6,873 colegios reabiertos, asegura Minedu

Vocero del Ministerio de Educación, aseguró que no tienen ningún caso de contagios producidos dentro de las instituciones educativas reabiertas.

Funcionario señaló que a nivel nacional un total de 85.653 instituciones están habilitadas para el retorno a la semipresencialidad.



El director General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga, que no se han reportado casos covid-19 en los colegios reabiertos a nivel nacional.

En funcionario explicó en entrevista con RPP Noticias, que están teniendo mucho cuidado en la reapertura de los colegios cumpliendo las condiciones de bioseguridad para garantizar que los espacios sean seguros.

A la fecha, con estos cuidados que estamos teniendo, en estas 6.873 instituciones que ya han reabierto, no tenemos ningún caso de contagios que se hayan producido dentro de la institución educativa”, dijo.

 

MÁS DE 85 MIL COLEGIOS HABILITADOS

Agregó que la aplicación de los protocolos siempre tiene la opinión favorable del Minsa. Asimismo, señaló que a nivel nacional un total de 85.653 instituciones están habilitadas para el retorno a la semipresencialidad.

 


Temas Relacionados: ColegiosCovid-19Minedu

También te puede interesar:

DENGUE