Nacionales

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Minsa sobre carnet de vacunación en Ica: “No todas las regiones tienen las mismas realidades”

El titular del sector, Hernando Cevallos, pidió a los gobiernos regionales coordinar el uso de la cartilla de vacunación con el Minsa para acceder a establecimientos públicos y privados.

Foto: Difusión.



El Gobierno Regional de Ica exigirá la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis a las personas que quieran ingresar a eventos masivos en dicha jurisdicción. Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que es interesante ver iniciativas para promover la inoculación, pero que este tipo de medida se toma a través de norma nacional.

Por tal motivo, pidió a los gobiernos regionales coordinar el uso de la cartilla de vacunación con el Ministerio de Salud (Minsa). “Hay iniciativas que pueden ser interesantes y buenas, pero que deben ser debidamente organizadas con el Minsa porque no todas las regiones tienen las mismas realidades ni cantidades de personas vacunadas”, dijo Cevallos.

Entonces, puede pasar que haya gente que no se haya podido vacunar y la hayas dejado restringida de derecho. Entiendo el entusiasmo de seguir impulsando la vacunación, eso es bueno, pero tenemos que coordinar entre los gobiernos regionales y el nivel central”, agregó.

CARNET A NIVEL NACIONAL

Respecto a si el sector Salud analiza la posibilidad de presentar el carnet de vacunación en todo el país indicó lo siguiente: “Claro, que sí. Estamos analizando. Incluso nos hemos reunido con algunos sectores. Incluso algunas estrategias de estímulo de vacunación, y lo vamos anunciar en los próximos días seguramente”.


Temas Relacionados: Hernando CevallosIcaMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE