Nacionales

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Variante delta: Minsa reporta 534 casos y ratifica que es la predominante en el Perú

Así lo informó el ministro Hernando Cevallos, quien llegó a la región Loreto para supervisar la jornada de vacunación contra el covid-19.

Foto: RPP Noticias.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a la fecha se ha identificado 534 casos de la variante delta del covid-19 en el Perú, siendo ahora la predominante en el país. Ante ello, lanzó una alerta y pidió no descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”.

Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos de la variante delta y ha pasado a ser la predominante en el Perú con más del 54 % de casos detectados en el país”, refirió Cevallos desde la región Loreto.

Cabe señalar que el ministro brindó esta información minutos antes de salir hacia el distrito de Indiana donde está programada la supervisión de la vacunación a integrantes de la comunidad Palmera II–Yagua, así como la verificación del estado y necesidades de los establecimientos de salud Indiana y Mazán.

CERRAR BRECHAS

El Ministerio de Salud trabaja bajo su nueva estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, que consiste en acercar el proceso de inmunización a los ciudadanos mediante la búsqueda activa de personas con primera o segunda dosis pendiente para cerrar la brecha de los no vacunados.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosLoretoVacunaciónVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE